Valdelosfrailes Crianza

DO Cigales

Este vino es el preferido por muchos enamorados del vino que buscan sabores diferentes, especialmente de denominaciones de origen menos conocidas. Proviene de parcelas donde las condiciones del suelo obligan a la viña a soportar un estrés hídrico prolongado en  verano, del que se obtienen producciones muy bajas, logrando así un vino con un característico toque mineral que combina con los  matices frutales de la Tempranillo y los tonos de madera tras los 12 meses que pasa en barricas de roble francés y americano.

FASE VISUAL. Vivos tonos cardenal subido con intensos amoratados, que resaltan una profunda capa. Limpio y brillante.

FASE OLFATIVA. Nítidos aromas de fruta negra ácida de arándano y mirto, con la agradable mineralidad de las parcelas con superficie silícea de las que procede, en perfecto equilibrio con elegantes toques de finas lactonas, café torrefacto y regaliz del roble americano con sutil alquitrán y especiados de la barrica de roble francés de suave tostado.

FASE GUSTATIVA. Excelente esqueleto de vivos taninos dulces, en armonía con la frescura de una viva acidez que resaltan una fina fruta negra, entre elegantes torrefactos, suaves especiados, con final elegante, intenso y persistente, con fondo mineral y ligero ahumado, de gran complejidad

Premios y puntuaciones

Añada 2014
• 92 PUNTOS GUÍA DE LOS VINOS ABC

Añada 2012
• 90 PUNTOS GUÍA REPSOL 2018

Añada 2010
• 92 P GUÍA DE VINOS DE LA SEMANA VITIVINÍCOLA 2015